Para dar a conocer una empresa y sus servicios, es necesaria la creación de un sello de empresa llamativo que pueda interesarle al cliente. Básicamente, se puede tratar de una estrategia de marketing con la que la intención, es que el cliente se encuentre interesado al respecto. De tal manera que cualquier tipo de empresa o empresario particular, puede adquirir un sello personalizado para poder promover sus servicios.
Sello empresa
Por otro lado, además de la promoción de los servicios de la empresa, existen sellos automáticos que solo contiene el logotipo de la empresa. Esto ocurre, cuando se trata de una empresa lo bastante conocida como para que cuando las personas y el público en general visualice el logotipo, pueda identificar de qué empresa se trata. También, existen unos sellos cuya función es mostrar el día y la fecha en la que se realizó esa transacción. Estas básicamente, son utilizadas por las tiendas o establecimientos que presten servicios públicos. La intención de esto, es que no exista alguna duda ni sospecha en cuanto al día en el que se está realizando la acción. Esto se debe a que existen casos de problemas legales por el simple hecho de no colocar el día, mes o año correctamente.
Indiscutiblemente, todas las empresas de nueva creación necesitan tener un sello personalizado en donde se incluya cierta información de la empresa, como es el caso de:
- Nombre o identificación de la empresa
- Números de contacto
- En caso de que la empresa posea algún logotipo, es una genial idea incluir el logotipo
- Dirección en donde se encuentra la empresa.
¿Para qué se usan los sellos de las empresas?
Los sellos personalizados de empresas básicamente se emplean para identificar a dicha empresa o establecimiento. Por otro lado, en el caso de las facturas también es necesaria su utilización. Esto ayudará a identificar la factura pagada o recibida. Además, existen sellos para fechas o fechador que básicamente, indican el día, mes y año en el que se ha efectuado la compra.
Tipos de sellos
- Sellos de goma: Estos sellos son los más utilizados del mercado. Esto se debe a su eficacia y la leve utilización de tinta para sellos. Además, la duración de estos sellos es más prolongada que los otros tipos de sellos. La mayoría de los establecimientos los utilizan para sellar recibos de ‘’recibido’’ o ‘’entregado’’, de manera tal, que quede constancia de la acción.
- Sellos de empresas: Las empresas usualmente utilizan algún tipo de sello en donde puedan especificar su dirección de prestación de servicios. Además de esto, los sellos sirven como identificación en cuanto al nombre y propósito de la empresa; además de incluir su número de registro fiscal.
- Sellos de caucho: Los sellos de caucho o también llamados sellos de goma, son sellos húmedos que funcionan para cualquier persona que quiera prestar sus servicios, organismos públicos o privados y también, empresas o establecimientos.
- ¿Sello personalizado? Los sellos personalizados son prácticamente, cualquier sello que se pueda adquirir en el mercado, ya que a estos sellos se les puede incluir información personificada como identificación de la empresa.
- Sellos automáticos: En caso de tener una oficina, lo más ideal sería un sello automático personalizado. Básicamente, se trata de un sello que ayuda al cliente a identificar clara y rápidamente la intención de la empresa. De tal manera que la marca y el logotipo se pueden exhibir en este sello de manera eficaz.
Fechador
Es imprescindible que las empresas grandes y medianas empresas hagan la utilización de un fechador. Este tipo de sello ayuda a la identificación de la fecha exacta en la que se hizo el trámite. Por otro lado, las tiendas como establecimientos públicos, necesitan identificar sus facturas de manera eficaz, para que, en el momento en el que la factura la posea su cliente, no exista ninguna duda del día y mes en donde se efectuó la compra.
Modelos de los sellos de empresas
Básicamente, es irrelevante el tamaño que el sello de una empresa deba poseer. Por otro lado, la mayoría de las grandes empresas hacen uso de grandes sellos para poder mostrarle al cliente su logotipo y también la marca. Pero, no existe un tamaño estándar o recomendado para los sellos de las empresas. Los dueños de las empresas, tienen el poder de elección respecto a esto. También, existen sellos:
- Rectangulares: Ideales para nombres de empresas grandes. Esto permitirá que el nombre de la empresa no esté cortado o a la mitad y de esta manera, las demás personas podrán entender el propósito de aquella empresa o establecimiento. Además de esto, se le podría añadir el logotipo de la empresa, logrando así, que éste, esté exhibido totalmente hacia las personas interesadas.
- Circulares: Estos sellos de empresa resultan ser un poco más pequeños y sutiles. Por otro lado, algunas empresas o particulares no pueden hacer uso de los sellos circulares por distintas razones: Cuestiones de gusto o, simplemente, que el nombre de su empresa no se exhiba correctamente. De tal manera que este tipo de sellos es recomendado para nombres pequeños.
Cuños empresa
La palabra cuño se usa básicamente como alguna otra manera para denominar a la palabra ‘’sello’’. Aunque la manera más tradicional es sello, existen algunos momentos en los que se suele utilizar la palabra ‘’cuño’’. De tal manera que existen varios tipos de cuños:
- Cuños de caucho: Estos cuños poseen en su parte de abajo, una superficie de caucho resistente. También, son denominados cuños de goma.
- Cuños personalizados: Los cuños de goma, gozan de la libertad e imaginación que el creador desee utilizar en ellos. De manera tal que en estos cuños, se puede incluir la información deseada de la persona que lo mande a realizar.
- Cuños de goma: Al igual que los cuños de caucho, los cuños de goma poseen una especie de almohadilla resistente que perdura en el tiempo. De manera tal, que los cuños de goma o caucho resultan ser los más utilizados en el mercado gracias a su durabilidad.