Las facturas y recibos poseen por lo general una numeración legal, que debe mandar a timbrarse según las leyes tributarias y comerciales de cada país. Igualmente, deben estar numeradas para el control interno de la contabilidad y administración de la empresa que las emite.

En el caso de no haber ordenado el timbrado de las numeraciones de control, es recomendable hacerlo con sellos de caucho numeradores con los cuales, se hace el correlativo numérico. Este tipo de sellos de caucho están dotados de un ingenioso sistema de correíllas que permiten movilizar los números para entonces, poder armar las cifras que se requieran.

numerador reiner
Numerador Reiner 6 dígitos

Numerador secuencial automático 6 dígitos

Tamaño carácter  de alto 4.5 m/m , tiene un recuadro en su base para colocar en la zona del sellado  ideal para numerar talonarios de lotería, sorteos de navidad, Notarios, Registradores  y otros aplicaciones de control en las empresas. Incluye una almohadilla de tinta negra.
81,00 IVA incluido. Seleccionar opciones
NUMERADOR FOSKA
Numerador secuencial automático 8 dígitos

Numerador secuencial automático 8 dígitos

Tiene un recuadro en su base para colocar en la zona del sellado  ideal para numerar talonarios de lotería, sorteos de navidad, Notarios, Registradores  y otros aplicaciones de control en las empresas. Incluye 2 almohadillas de fieltro y bote de tinta negra.
41,90 IVA incluido. Seleccionar opciones
numerador foska 506
Numerador automático 6 dígitos Foska

Numerador secuencial automático 6 dígitos

Tiene un recuadro en su base para colocar en la zona del sellado  ideal para numerar talonarios de lotería, sorteos de navidad, Notarios, Registradores  y otros aplicaciones de control en las empresas. Incluye 2 almohadillas de fieltro y bote de tinta negra.
38,90 IVA incluido. Seleccionar opciones
numerador s-313
Numerador 13 dígitos S-313
Numerador de 13 dígitos del 0 al 9 de 4 m/m de alto cada carácter incluye almohadilla de tinta auto entinable para sellos cientos de veces colores de tinta disponibles azul - negro- rojo
18,50 IVA incluido. Seleccionar opciones
numerador s-449
Numerador S-449 9 digitos
Numerador de 9 digitos del 0 al 9 de 4m/m de alto colores disponibles negro, azul y rojo  
19,00 IVA incluido. Seleccionar opciones
sello numerador s 309
NUMERADOR CARACTERES 6 medida 3/M

Numerador 6 dígitos 3 m/m de alto el numero

10,00 IVA incluido. Seleccionar opciones

Sellos de Caucho Numeradores

En el caso de no haber ordenado el timbrado de las numeraciones de control, es recomendable hacerlo con sellos de caucho numeradores  con los cuales, se hace el correlativo numérico. Este tipo de sellos de caucho están dotados de un ingenioso sistema de correíllas que permiten movilizar los números para entonces, poder armar las cifras que se requieran.

El cuidado de los sellos de caucho numeradores

Parece increíble pero sí, los sellos de caucho numeradores requieren de un cuidado especial para poder mantenerlos por más tiempo. Esto le garantiza que, su inversión, por pequeña que sea, le dará el rendimiento adecuado. Para ello es primordial utilizar la tinta adecuada con la cual, empapar la almohadilla de carga de tinta. Debe utilizar tinta para sellos y no otro tipo de pigmentos que luego, no puedan retirarse de sello de goma. Se procede entonces a limpiar las piezas de los sellos de caucho numeradores con un pañito humedecido en un solvente suave. Puede ser alcohol o acetona de uso doméstico. Luego, seque bien las partes con un pañito seco. En caso de sentir duras las piezas del mecanismo que corre los números en el sistema, proceda a aplicar un poco de aceite para bisagras.

Los sellos de caucho y sus múltiples usos

Los sellos de caucho han pasado de ser instrumentos de oficina a incluso, juegos infantiles.  Estos los venden en papelerías e incluso, jugueterías. Por supuesto, se utilizan otro tipo de tintas acordes a las normativas de prevención en salud de infantes. Cuando quiera darle a su empresa un respaldo le sugerimos que adquiera sellos de caucho que le permitirán mantener el orden de sus documentos.  En este particular, el orden de las facturas y notificaciones bancarias. Igualmente se recomienda su uso para emitir circulares informativas en administraciones de condominios, citas con representantes en instituciones educativas. También es útil para realizar inventarios físicos cuando no se cuenta con placas de identificación. Recuerde que los sellos de caucho le sirven para llevar órdenes numéricos y correlativos de documentaciones. Además de ser una herramienta muy útil, es económico el desembolso que que hace por los sellos de caucho numeradores. No espere más y adquiera uno para su empresa.