Sellos de Lacre
Mostrando los 18 resultados
*Su diseño será adaptado a las medidas del sello, en caso de querer alguna medida específica de diseño, puede añadirlo en las notas del pedido*
Los sellos de lacre personalizados son una gran opción para tu boda, en especial porque estos dejarán un toque único en tu boda. En todo caso, los sellos lacrados te permiten dar un toque vintage a todas tus tarjetas, en especial porque podrás tener un toque realmente único en tus tarjetas de boda.
¿Cómo usar los sellos de lacre?
Anteriormente los sellos de lacre se usaban calentando el material en una cuchara y luego se aplicaba el sello metálico de lacrar. Sin embargo, hoy en día es mucho más fácil, porque para los sellos lacrados puedes optar por una vela de lacre.
En todo caso, se tratará de un sello de cera que te permitirá tener un acabado único, y dejarás un lacre personalizado estampado perfectamente gracias a estos sellos personalizados. Estos pueden ser usados para papelería de boda con un acabado realmente único y especial.
¿Dónde comprar lacre?
El lacre lo puedes comprar en barras, en formato vela o en gránulos, y en nuestra tienda online te tenemos todo lo que puedes necesitar para tus sellos para bodas. Te ofrecemos los mejores precios del mercado, para que puedas tener unos sellos de lacre personalizados que se ajustarán por completo a lo que estás buscando. ¡Te tenemos las mejores opciones del mercado!
Así que, aunque la tecnología irremediablemente está presente en todos los sectores, nos parece bonito que aún haya parejas que busquen utilizar estos sellos para la papelería de la boda. Hay diseñadores que hacen cosas maravillosas y el estilo no tiene porqué ser recargado o demasiado romántico. No, se pueden hacer unos diseños elegantes e incorporar un sello de lacre personalizado sin que resulte demasiado empalagoso.
De modo que si estás buscando más información sobre estos sellos, su función, cómo utilizarlos en tu boda, etc., estás en el lugar correcto.
Sellos personalizados de lacre
Su propósito práctico está bastante claro y es ocultar el mensaje hasta que llegue a las manos del destinatario. También, gracias al sello, se identifica al remitente, ya sea por las iniciales o porque ha presionado la cera con un anillo distintivo, como hacía la nobleza.
Antiguamente estos sellos funcionaban como protección contra el fraude porque era difícil replicar los detallados diseños de los sellos personalizados o del anillo, podría ser incluso más difícil que falsificar la firma de una persona.
Poco a poco, los sellos se fueron utilizando más en la papelería común, como en la de las bodas en este caso, pero con unos diseños más simples ya que hoy en día no se utilizan como firma.
Diferencia entre sellos de lacre y sellos de cera
Es importante que también sepas la diferencia entre los dos materiales principales que se utilizan para hacer los sellos, que es el lacre o la cera.
Por un lado está la cera, la cual la vemos comúnmente en las velas o en las ceras de colores que se usan para pintar y, por otro lado, está el lacre, que es muy similar a la cera, pero no es lo mismo. Se derrite y se enfría con facilidad y es el material predilecto para los sellos y cerrar las cartas.
Los sellos de lacre de bodas
Muchas parejas optan por diseñar sus propios sellos para dar el toque final a la papelería de su boda, pero también se puede utilizar en tarjetas navideñas, para bautizos, cumpleaños o cualquier otro evento que se quiera celebrar.
Si nos centramos en las bodas, el uso de monogramas para las primeras iniciales de ambos o una letra para representar el nuevo apellido compartido de una pareja (en el caso de que se elija hacerlo) es una opción bastante popular. También hay quienes optan por poner una fecha.
En cuanto a la decoración del propio sello, se pueden hacer varias cosas, como incluir enredaderas, ramas, coronas, flores u otras imágenes inspiradas en la naturaleza. No obstante, ya sabes que en una boda debe relucir la personalidad de la pareja, así que en vez de unas iniciales puedes incluir algo icónico que te represente a ti y a tu futuro compañero o compañera de vida. ¿Quizás un edificio o un animal?
¿Puedo enviar las invitaciones con el sello de cera o lacre a la vista?
Esta es una pregunta común y la respuesta es sí, pero no te lo recomendamos. ¿Por qué? Pues por una sencilla razón y es que ese sobre no va a llegar en buen estado a su destino. Ten en cuenta que va a pasar por muchas manos, lo van a meter junto con más cartas y va a pasar por todo un largo proceso. Además, seguro que quieres escoger un bonito sobre que acompañe al sello, así que no lo eches a perder por ahorrarte unos céntimos, así también te evitas de que el sello se rompa. Siempre es mejor meter el sobre con el sello en otro, de esta manera llegará en perfectas condiciones.
¿Cómo hacer unos sellos de cera perfectos para una boda?
Ahora que sabes un poco más de información sobre los sellos, llegó el momento de ponerse manos a la obra y crearlos.
Si ya tienes claro cómo quieres que sea el diseño del sello en sí, puedes acudir a alguna tienda que se dedique a hacerlos por encargo. Esta es nuestra opción favorita porque así tienes un bonito recuerdo de tu enlace y lo puedes seguir utilizando siempre que quieras. También hay diseñadores de invitaciones que hacen los propios sellos o cuando la cera o el lacre están calientes hacen el diseño a mano alzada.
Todo depende de tus preferencias, pero si has optado por comprar el sello personalizado y cerrar las cartas de las invitaciones en casa, te vamos a contar cómo lo debes hacer para que quede perfecto.
Método tradicional
La forma tradicional de hacer los sellos es calentando la cera o el lacre para que gotee sobre el papel. Antes de presionar el sello sobre la cera caliente es necesario que lo mantengas en hielo, de esta forma luego podrás despegarlo mejor y no se romperá.
Una vez que se haya acumulado suficiente cera fundida en su papel debes presionar el sello y ya lo tendrías.
Método de perlas de cera o lacre y cuchara
En vez de dejar que caigan gotas sobre el papel, lo que tienes que hacer es cortar trozos de lacre o cera y colocarlos sobre una cuchara para después calentarla y que así se derrita el material. Luego ya puedes verter la cantidad deseada en el sobre y presionar con el sello. Recuerda que el sello siempre debe mantenerse frío.
Método de la pistola de silicona
La silicona también hace la función de la cera o el lacre y la puedes encontrar de distintos colores. Es el mejor método si planteas hacer todas las invitaciones de golpe porque solo tienes que apretar el gatillo de la pistola y dejar que salga la silicona para luego presionar con el sello.
¡Y ya estaría! Como te comentamos al principio, estos sellos de lacre o de cera también los puedes utilizar en el resto de la papelería de la boda, como en el menú del banquete. Es una forma muy bonita de decorar y así aprovechas el sello personalizado.